Ir al contenido principal

¡Empleate Ya! (Parte final)


Aqui estan los siguientes y ultimos tips a tomar encuenta para la busqueda de tu buen empleo.

6.- Ve descubriendo tu vocación, mientras buscas tu buen empleo.

Estoy convencido de que cada uno nace con alguna faceta o actividad profesional muy propia, que nos permite ampliar al máximo todas nuestras potencialidades. Esta vocación es una actividad que cuando lo hacemos nos viene algo a la mente como: “Yo nací para esto, no podría hacer algo diferente a esto”.

Me propuse buscar varias definiciones para ampliar lo que para mi es la vocación y en verdad no las encontré. Solo pude llegar a resumirlo en esto:

Es una actividad profesional, que al hacerla,
no nos percatamos en el transcurrir del tiempo.

A parte que es bien difícil, pero no imposible encontrarla, haz el intento por encontrar tu verdadera vocación. Hay algunos que se enfrascan en que deben laborar en el área en la cual estudiaron. Se les oye decir: “Es que eso fue lo que estudié”,”Ni loco cambiar de área, en esta área pagan mas”, “No puedo decepcionar a mis padres, pagaron mucho para esta carrera”.

En verdad, hay opiniones. Todas absolutamente respetables.

Indistintamente de ello, no puedes cerrarte a la opción de pensar lo siguiente.

Fíjate en esto:

.- Descubre y desarrolla lo que te gusta hacer tomando en cuneta estas variables: me gusta, me sirve y sirve a los demás. Cuando digo que sirve a los demás, es que esa actividad es profesional y satisface una necesidad para el colectivo.

.- Comparte la idea de desarrollar esa vocación con algún amigo. Cuando realizamos algo que nos gusta en equipo, el flujo de energía en el desarrollo de dicha actividad vocacional es constante y gratificante. ¡Simple sinergia pues!

Estos dos aspectos importantes te permiten ampliar tu visión de la situación y darte cuenta que hay algo más que “laborar en mi área”.

Y llegó la Entrevista

Suena tu celular. En la pantalla del mismo se vislumbra un número telefónico desconocido. Contestas y suena una voz que dice: “Buenas tardes (o días). Me comunico con el Sr. (o sra.)…? le estamos llamando de… para plantearle una entrevista para el día de mañana”. Escuche este guión mas de 22 veces, por algo me lo sé, jaja.

Para mí, y creo que para ti también, el momento de la entrevista es el más importante, ya que si lo has hecho bien hasta ahora, en ese potencial empleo desean conocer personalmente a un triunfador como tú.

Vamos a ver algunos aspectos a tomar en cuenta para que tu entrevista sea efectiva:

.- Lenguaje corporal: Lo que demostramos con nuestros gestos, dice más de lo que queremos demostrar hablando. Soy un apasionado lector de cualquier cosa que tenga que ver con los elementos que componen la actividad innata de nuestro leguaje corporal. Modestamente siento la propiedad de aconsejarte sobre el tema.

En el momento de la entrevista siéntete ya un profesional, humilde, competente y muy convencido de tus fortalezas. Este sentir interno te da una relajación increíble y lógicamente esto se refleja en tu forma de actuar.

Toma en cuenta lo siguiente: Postura correcta al sentarte, mirar a tu interlocutor cuando te habla, movimiento de manos en consonancia con la idea que quieres expresar y prestar mucha atención a la actitud de la persona que te entrevista, ya que ella también se expresa a través de su lenguaje corporal.

.- Tonalidad de voz: Atención aquí. El nerviosismo que tengas en la entrevista, puede que haga que la proyección de tu voz te haga una mala jugada. ¡No te lo permitas¡

Debes lograr mantener el control de tu voz, la cual debe proyectar seguridad en lo que dices.

Es fácil lograr esto: deja que tu respiración sea relajada sentándote de una manera ni tan rígida, ni tan relajada, permitiendo que el diafragma sea como una especie de vela en el mar. (No hablo de las velas de cumpleaños, por si acaso, jajaj). Deja circular un sistema de inspiración y exhalación cómodo para que al momento de hablar no te entrecortes y puedas proyectar claramente tus ideas.

.- ¿Preguntas?: En mis primeras entrevistas, cuando el entrevistar me decía: “¿Preguntas?”, la única pregunta que hacia, producto de mi nerviosismo, era esta: “¿Donde esta salida?” jaja. De remate pues.

Para obtener una “primera impresión” mas amplia y lograr percibir si tu potencial empleo o no es bueno, depende en gran mediada de la interacción que tengas con el entrevistador.

No temas en preguntar.

Es necesario hacer preguntas relativas a la visión de futuro de la compañía, beneficios más allá de los mínimos de ley, demostrar interés (si te da buena impresión) en tu potencial empleo, posición en el mercado y competidores.

A manera de conclusión…

No soy, ni me creo un asesor en el área de recursos humanos, pero mi modesta y humilde experiencia sobre los años en que estuve en la búsqueda de mi buen empleo, siento que me dan la responsabilidad de hablar sobre el tema y al mismo tiempo compartir el conocimiento adquirido contigo.

Aprovecha esto que te escribo y ponlo en práctica. Luego de que encuentres tu buen empleo, desecha esto que te digo y arma tu propio método y compártelo con otros y otras.

Cambia, sé triunfador y comparte mi grito de guerra de cada post que dice:

¡A romper paradigmas¡

Comentarios

Unknown dijo…
No hace falta ser un experto, en una entrevista para cualquier empleo, es muy cierto..!, ya que como seres humanos debemos asumir una postura de triuinfador profesional desde, al momento de sonar tu móvil, para la entrevista,. Lo que hace falta es actitud positiva, aunado un poco a lo Miguel comenta, lenguaje corporal, tonalidad de voz. Yo he pensado que el ser CREIDO, no es tonto, todo lo contrario, ASUME Y CREEETELO QUE ERES EXCELENTE EN TODO, y veraz que todo fluye.

Entradas más populares de este blog

Degustación Prohibida - (PARTE 1)

Hace unos años, me encontraba totalmente concentrado en mis quehaceres profesionales en una mañana, en la que, el sol a media asta, pretendía ir calentando el ambiente, de lo que fué una mañana muy fría. . Cuento con la dicha de poder laborar desde casa y concentrarme full con mis proyectos. . Junto a mi laptop, tenía en mi escritorio una taza de café con leche, cuyo contenido se encontraba por la mitad. Estaba a full con un proyecto importante para uno de los clientes a quien, gustosamente, le brindo mis servicios como consultor en informática y sistemas.   . Estar programando, demanda del programador una atención al 110% sobre las funcionalidades y el código en sí que estás desarrollando para dar con la solución que pretendes lograr. Entre tanta concentración, la misma, fué interrumpida por un mensaje de whatsapp de Lucia. . Lucía es la esposa de un vecino amistoso aquí en mi cuadra. Aunque tenemos nuestros números, sencillamente solo nos escribimos para asuntos puntuales en...

Degustación Prohibida - (Express)

Nuevamente fuímos victima de nuestros deseos. Cuando ya ves que no puedes ocultar tu deseo por mí, es allí cuando mas te niegas a caer conmigo a lo mas morboso y pecaminoso que dos seres en la cúspide de la calentura carnal pueden llegar. "¿Por que me sigues buscando?" - es tu pregunta insistente, ante cada uno de nuestros fugaces encuentros. Encuentros que dejan en evidencia un aroma a morbo tan embriagante, que a veces me hace perder el sentido. Nunca tengo una respuesta exacta para tu pregunta. Lo que hago, y me gusta hacerlo, es "obligarte" a degustarme. Me prende enormemente cuando cedes antes mis deseos, con ese cambio en tu rostro, que denota tantas ganas contenidas de complacerme. En un pasado, no lo pensaste dos veces para que tu humedad bucal, barnizara cada pliegue de mi masculinidad y ésta vez...no fué la excepción. Esta vez me das un regalo de ternura y sumisión, el cual agradecí con caricias suaves en tus mejillas, mientras tu lengua inquieta, orondab...

De P*ta Con Mi Cuñado

  Quiero contarles mi primera aventura con mi cuñado. Tenía yo como 18 años, aun soltera, con muy poca experiencia. Soy muy blanca no tan delgada, de muy amplias caderas, cintura estrecha, 1,60 cm, piernas gruesas, senos medianos, siempre he hecho deporte. Todo esto lo cuento, pues después me arrepentí, y quiero mucho a mi hermana y me arrepiento un poco por lo que hicimos. Mi cuñado en ese tiempo tenía unos 30 años, alto, fuerte, sexy y de muy buen sentido del humor. Todo comenzó cuando en una reunión familiar pille a mi cuña mirándome el culo, lo cual, por estar casado con mi hermana, quien ha tenido muy buenos machos me alago. Mi cuñado no se mostró irrespetuoso, más bien muy apenado, pero como estábamos tomando yo de puta comencé a posarle, tan mala fui ese día, que como estábamos en casa de mama, no sé qué me invente y me cambie el pantalón por una faldita corta, creo que dije que era nueva y se la mostré a mis papas. Así que hice varios movimientos, como que se me caía algo o...