Ir al contenido principal

¿Por Qué Fracasan Las Pequeñas Empresas y tu SEO apesta?



 




Dicen que el 90% de las pequeñas empresas fracasan en el primer año.

Lo que no tienen en cuenta es que la mayoría de los “negocios” no son negocios, son delirios comerciales.

¿Cuántas veces ha escuchado a alguien hablar sobre un negocio de “cerámica”, un negocio de “moda”, algún esquema de MULTINIVEL o algún negocio de hacerse rico rápidamente en Internet?

Este tipo de delirios no son negocios, nunca podrían ser negocios y, por lo general, se abandonan cuando el "dueño del negocio" se hace realidad.

Un ejemplo perfecto:

Hay un programa de televisión en USA muy inteligente llamado "Arrested Development".

El programa trata sobre una familia disfuncional y en esa familia solo un hombre es responsable y el resto son vagos.

En un episodio, el hombre responsable trata de convencer a su hermana de que no inicie un "negocio de cuentas" porque todos sus otros negocios han fracasado.

El hermano del hombre escucha esta conversación y quiere demostrar que puede comenzar un mejor negocio que su hermana, pero la ha escuchado mal y cree que ella está comenzando un “negocio de abejas”, sin importar el hecho de que las abejas no son un negocio.

La hermana se olvida de su "negocio de abalorios" después de un día, y se da cuenta de que era una idea tonta. Pero el hermano se aferra a su idea de negocio de abejas y lleva un frasco de abejas durante el resto del episodio.

En un momento, el padre del hombre le pregunta cómo va a ganar dinero y él tontamente responde: "No lo sé. Tal vez sea abejas como regalo". Su madre pregunta: "¿quién querría una abeja como regalo?". Nadie, por supuesto.

El "negocio de las abejas" es una sátira exagerada, pero un ejemplo perfecto del tipo de tonterías tontas que la gente comienza y lo llama negocio.

Para asegurarme de que los la gente pensante que me lee no  vayan de gafos con un "negocios de abejas" con la esperanza de enriquecerse,  aquí hay 3 consejos útiles para recordar al comenzar un negocio:

 

1) Un negocio no es un negocio a menos que venda algo.

 

Un negocio es una transacción de dos partes. La gente tiene que comprar lo que vendes.

Tienes que tener algo que la gente quiera. Te dan algo que quieres ($$$) a cambio del artículo que quieren.

Un ejemplo perfecto de un negocio falso es el famoso negocio de Internet . La mayoría de las empresas de Internet no son empresas, "quieren ser" empresas, pero todavía no lo han hecho.

La mayoría de ellos no ha descubierto la pieza que falta.

Un blog no es un negocio a menos que venda algo o gane dinero a través de publicidad o marketing de afiliación. Hasta que gane dinero, es solo un blog. Si no genera dinero, no es un negocio, es un pasatiempo.

Tienes que vender algo para ser un negocio y lo que vendes tiene que ser algo que la gente quiera o necesite.

Si todo lo que tienes es un bolsillo lleno de abejas, entonces tu "negocio" es un asco y es hora de tirarlo a la basura.

 

2) Se necesita tiempo para construir algo valioso.

 

Recientemente, alguien me envió un correo electrónico preguntándome si trabajar de 10 a 15 horas por semana en línea es suficiente para ganar 3 mil dólares por mes en 6 meses. ¡Coño vale.! ¡No me hagas reír!

Se necesita TODO TU TIEMPO para comenzar algo que genere dinero. Se puede mantener de 10 a 15 horas por semana (¡tal vez!), Pero dedicarte de 10 a 15 horas por semana te ayudará a construir solo una cosa: uno de esos 90% de negocios que fracasan en el primer año.

 

3) No pongas el carro antes que el caballo (contenido vs SEO y redes sociales)

 

SEO (optimización de motores de búsqueda) es el acto de manipular los algoritmos de Google para que un sitio web ocupe la parte superior de los resultados de búsqueda para cualquier palabra clave determinada.

Pero, yava, Google no es gafo y saben lo que está pasando.

De vez en cuando, Google lanza una "actualización" que borra los sitios web inútiles que llegaron a la cima de las clasificaciones no por ser los mejores, sino mediante el vudú de SEO.

El problema con estos sitios web no es que utilicen SEO, es que no proporcionan un buen contenido. Cuando llegan las actualizaciones de Google, estos muchachos se apresuran a encontrar nuevas formas de volver al primer lugar en una batalla sin fin. Una cosa que nunca parecen pensar en hacer es crear buenos sitios web en primer lugar.

Pero escucharás a estos tipos hablar y hablar sobre SEO y bla, bla, bla.

Todo el SEO y todas las redes sociales del mundo significan una mierda si aún no tienes un producto o una audiencia. Si no tiene una audiencia, nadie se preocupa por sus sitios de redes sociales.

No construyes una audiencia con SEO o redes sociales, construyes una audiencia al tener un buen producto. Te mantienes en contacto con tu audiencia ya formada a través de las redes sociales y tal vez llegues a más personas con alguna manipulación de SEO, ¡pero no es así! construir un negocio con SEO o redes sociales. Tienes que construir desde cero. El SEO no puede ser la base de un negocio web exitoso.

Todos los sitios web de tonterías de SEO se despiden cuando se les acaba el tiempo.

Friendster, Myspace, LinkedIn, Facebook y Twitter seguirán el camino del pájaro dodo. Si ha basado su "negocio" en torno a ellos, es posible que desee volver a evaluar porque esa colonia se derrumbará.

¿Realmente quieres ganar dinero en línea?

Aquí está la verdad realmente simple y real:

PUEDES ganar dinero en línea. Lo haces proporcionando algo de valor o resolviendo un problema.

Pones el tiempo y el esfuerzo y llenas una necesidad o resuelves un problema y controlas directamente tu propio producto.

NO PUEDES hacerlo a medias y no sucederá de la noche a la mañana. No lo haces haciendo un vudú de SEO, haciendo algo de "ajetreo en Internet" y no lo haces configurando una página de Facebook.

Algunos no logran ganar dinero haciendo este tipo de engaños a Google.

Para estos pichones, es un viaje interminable encontrar el próximo rebusque en el que puedan hacer dinero rápido. Para cuando finalmente ganan dinero, el negocio de las abejas colapsa. Vueltas y vueltas van y vienen, pues.

Pero ahora sabes la verdad.

Cuando estos tipos intenten venderte en SEO y estrategia de redes sociales, simplemente ríase en sus caras y luego construya algo real. Pronto te harán preguntas tontas como: “¿Cómo lo haces? ¿No entiendo? ¿No usas SEO y no usas redes sociales? ¿Simplemente no entiendo?".

Un gran misterio real.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Yo Soy Una Mujer Trofeo" - (ó el mal uso del marketing en lo femenino)

La definición de la mujer trofeo es esta: Es aquella mujer que piensa que su ego esta centrado únicamente en un aspecto físico y ser el centro de atención de cuanta complacencia exista, sobre todo complacencia masculina. Es un fiel ejemplo del egocentrismo al máximo y absoluto. La mujer trofeo tiene la idea que, según ella, necesita estar a la par de un hombre que “le represente”. Detrás de esa mascara de representación esta aquel hombre que forma parte de la gran legión de perros falderos. No entiendo como hay una cuerda de guebones por allí gasta que te gasta bolívares en pagarle citas costosas. ¿Esta chica aceptaría una invitación al modesto restaurante Casa del Llano?. No que va. Su respuesta tajante y muy de pseudos diva sería la siguiente: “¿Que te pasa? llévame al Oceánico”. Es algo así como si a sus adentros dice: “Que se la gane (ya saben que…jajaja), que se joda para obtener lo que quiere”. La pareja de la mujer trofeo debe ser complaciente en todos los ámbitos. Nunca

La nata del gemido

Si, y solo fue allí, en ese lugar. Paredes blancas, columnas griegas, espejos. Es el lugar en donde se conjuga la luz tenue y en el frío de afuera, el chapoteo de las gotas de una fuerte lluvia sobre la ventana, describían el preludio perfecto que marcaba el camino hacia ti. Las fulgorosas canciones estilo lounge de fondo y sus ondas sonoras que chocaban en las paredes de la habitación, y también en los espejos en donde mas tarde veríamos la película en donde cual ola de mar chocando contra la playa, se estrellarían sudorosamente nuestros cuerpos. Comienzan los primeros acordes de “Beyond the time”. Una pieza de alta exquisitez, lenta, incitante y divinamente sugerente. No sabes…ni logras imaginar, cuanto disfruto tomar tu cintura y bailar esta pieza junto a ti, pierna a pierna, regazo a regazo, pecho a pecho, labio a labio. Poseídos por algún movimiento, casi cual serpiente, vamos a ese compás de tiempo que nos marca el momento de desaforarnos. Ya la tela es mucha. Ya esa piel de hil

Delicias Con Mi Tia Tetona y Culona

En una salida, como muchas, me encontré un sábado cualquiera a las 2 de la mañana, con uno de mis tíos, hermano de mi madre, en un concurrido bar de la ciudad. Por una serie de motivos, la cercanía con este tío siempre fue distinta a los otros hermanos y hermanas de mi madre. Teníamos una especial relación de amigos, en base a las mujeres. Ambos éramos muy adictos al sexo, incluso la primera vez que fui a un prostíbulo fui con el. Bueno, creo que la herencia sexual venia de mi abuelo, que tubo, nada mas ni nada menos que 11 hijos. El tema es que cerca de las 3 de la mañana, ambos con algunas copas de mas. Mi tío me regaló una pastilla de viagra, que según me dijo la utilizaba cuando la contrincante era demasiado caliente. Yo entre bromas le dije que lo reconociera que a sus 52 años, ya la cosa no se le paraba y que debía recurrir a esas pastillas mágicas, pero que a mis 33 años yo no las necesitaba. Sin embargo era algo nuevo, estaba separado, buena situación económica, buena pinta y m