Ir al contenido principal

10 libros que te invito a leer para crecer espiritualmente en este 2023

 



En un mundo cada vez más tecnológico, leer libros es una forma de alejarse del ruido digital y centrarse en el contenido real que nos invite al crecimiento espititual. 

Leer un libro es una forma de desarrollar la imaginación, la creatividad y la capacidad de abstracción.

Si quieres crecer espiritualmente, hay 10 libros que deberías leer en este 2023: 

1. El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle: una guía para vivir en el presente y descubrir la verdadera realidad.

2. El Alquimista, de Paulo Coelho: una historia sobre la búsqueda de la felicidad y el significado de la vida.

3. El Libro Tibetano de los Muertos, traducido por Robert Thurman: una guía para entender el proceso de muerte y renacimiento.

4. La Autobiografía del Yogui, de Paramahansa Yogananda: un relato sobre la búsqueda espiritual del autor a través del yoga y la meditación.

5. El Camino del Zen, de Alan Watts: una introducción al budismo zen y sus principios fundamentales.

6. La Sabiduría del Eneagrama, por Don Richard Riso y Russ Hudson: un libro sobre el eneagrama como herramienta para comprender mejor nuestras personalidades y relaciones con los demás.

7. Las Enseñanzas de Don Juan, por Carlos Castaneda: un relato sobre las experiencias espirituales del autor con su maestro yaqui don Juan Matus.

8. Los Cuatro Acuerdos, por Miguel Ruiz: un libro sobre cómo vivir con integridad al comprometerse con cuatro acuerdos simples pero poderosos para mejorar nuestra vida diaria.

9. Un Curso en Milagros, por Helen Schucman: un curso práctico para aprender a experimentar el amor incondicional a través de la meditación y el perdón a nosotros mismos y a los demás.

10. El Libro Tao Te Ching, por Lao Tzu: un clásico que explora los principios fundamentales del taoísmo y cómo podemos llevar estos principios a nuestra vida diaria para lograr armonía interior y exterior.

Aprovecha que aun no culmina Enero, busca estos libros y nutre tu espiritu de buenas lecturas que aumentaran tu espiritualidad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Yo Soy Una Mujer Trofeo" - (ó el mal uso del marketing en lo femenino)

La definición de la mujer trofeo es esta: Es aquella mujer que piensa que su ego esta centrado únicamente en un aspecto físico y ser el centro de atención de cuanta complacencia exista, sobre todo complacencia masculina. Es un fiel ejemplo del egocentrismo al máximo y absoluto. La mujer trofeo tiene la idea que, según ella, necesita estar a la par de un hombre que “le represente”. Detrás de esa mascara de representación esta aquel hombre que forma parte de la gran legión de perros falderos. No entiendo como hay una cuerda de guebones por allí gasta que te gasta bolívares en pagarle citas costosas. ¿Esta chica aceptaría una invitación al modesto restaurante Casa del Llano?. No que va. Su respuesta tajante y muy de pseudos diva sería la siguiente: “¿Que te pasa? llévame al Oceánico”. Es algo así como si a sus adentros dice: “Que se la gane (ya saben que…jajaja), que se joda para obtener lo que quiere”. La pareja de la mujer trofeo debe ser complaciente en todos los ámbitos. Nunca

Degustación Prohibida - (PARTE 1)

Hace unos años, me encontraba totalmente concentrado en mis quehaceres profesionales en una mañana, en la que, el sol a media asta, pretendía ir calentando el ambiente, de lo que fué una mañana muy fría. . Cuento con la dicha de poder laborar desde casa y concentrarme full con mis proyectos. . Junto a mi laptop, tenía en mi escritorio una taza de café con leche, cuyo contenido se encontraba por la mitad. Estaba a full con un proyecto importante para uno de los clientes a quien, gustosamente, le brindo mis servicios como consultor en informática y sistemas.   . Estar programando, demanda del programador una atención al 110% sobre las funcionalidades y el código en sí que estás desarrollando para dar con la solución que pretendes lograr. Entre tanta concentración, la misma, fué interrumpida por un mensaje de whatsapp de Lucia. . Lucía es la esposa de un vecino amistoso aquí en mi cuadra. Aunque tenemos nuestros números, sencillamente solo nos escribimos para asuntos puntuales entre vecin

De P*ta Con Mi Cuñado

  Quiero contarles mi primera aventura con mi cuñado. Tenía yo como 18 años, aun soltera, con muy poca experiencia. Soy muy blanca no tan delgada, de muy amplias caderas, cintura estrecha, 1,60 cm, piernas gruesas, senos medianos, siempre he hecho deporte. Todo esto lo cuento, pues después me arrepentí, y quiero mucho a mi hermana y me arrepiento un poco por lo que hicimos. Mi cuñado en ese tiempo tenía unos 30 años, alto, fuerte, sexy y de muy buen sentido del humor. Todo comenzó cuando en una reunión familiar pille a mi cuña mirándome el culo, lo cual, por estar casado con mi hermana, quien ha tenido muy buenos machos me alago. Mi cuñado no se mostró irrespetuoso, más bien muy apenado, pero como estábamos tomando yo de puta comencé a posarle, tan mala fui ese día, que como estábamos en casa de mama, no sé qué me invente y me cambie el pantalón por una faldita corta, creo que dije que era nueva y se la mostré a mis papas. Así que hice varios movimientos, como que se me caía algo o cru