Ir al contenido principal

30 y 30



A casi treinta días de mi despido (perdón “renuncia”), cumplí coincidencialmente 30 años.

“Ya eres todo un hombre”, me dice una antigua compañera de curso de filosofía. En este mes hice un inventario de vivencias y me percato de que ser hombre va mas allá de tener: un pene, un par de bolas, un carro para salir con tu pareja, novia o “culito”; un trabajo “estable” y otros paradigmas sociales.

Con 30 años y con esas posturas sociales, no se es nadie. 30 años y con visión, es otra cosa.

La sensación y certeza de libertad, felicidad y autoconfianza que siento ahora es única. Nada de lo que ahora tengo, tanto material como espiritualmente, no lo hubiese obtenido sino hubiese asumido el mayor de todos los retos, la mayor de todas las pruebas o la mayor de todas las empresas, que es: retarse a uno mismo.

Las metas están mas claras. Reconozco que aun me falta disciplina. Esto de laborar por tu cuenta, hace que en algún momento del día “te distraigas”. Es por ello que se hace vital, establecer metas semanales. Poco a poco lo voy a haciendo y será para mi un placer escribir y describir en este blog la metodología usada.

Estando en casa, adopte una nueva oficina, mi platabanda.

Quiero retomar algunas actividades olvidadas. Al mismo tiempo, he presenciado y aprendido ciertas actividades de las cuales me he perdido durante mis 10 años de labor en las distintas empresas privadas en las que estuve. He aquí algunas:

.- Retomo mi blog. Escribir lo dejé en el olvido. Mientras programas en un lenguaje de la casa Microsoft, tu lado izquierdo del cerebro es quien gobierna tus quehaceres diarios. Algunos de mis compañeros sabían de estos comentarios con anterioridad. El lado derecho de mi cerebro es el responsable de que me hayan botado. Es por ello que esta gratificante actividad vuelve ON AIR.

.- Ya estoy aprendiendo a lavar. No me hace menos hombre tender la ropa.

.- Aun vivo en un barrio, y por ende, no tengo gas directo. Cada cierto tiempo hay que comprar la bombona de gas. En verdad, prefiero pagar para que la vayan a buscar.

.- Tomando en cuenta lo anterior, es necesario hacer ejercicios. La pena no es lo mio. No me da pena cargar una bombona de gas. Pena me da es ver la carajita de 10 años que se monta la bombona en el lomo y va escaleras arriba con su bombona. Que bolas. Por ello, buscaré la forma de ejercitarme.

.- Sigo con el barrio. Mis vecinos (ellos saben quienes son), tienen practicas medievales. Es en serio, aquí en el barrio no solo hay marginalidad, también contamos con personas con actitudes y culturas dignas de la época del “Señor Feudal”. Martín Lutero (coño si no sabe quien es, lean un poquito. Los libros ni google muerden), se sentiría como en casa al ver como mis vecinos hechan rodar sus “manantiales de orine” por el pasillo de su propia casa. El olor es simplemente celestial. Una belleza de vecinos.

.- No tengo agenda. Tengo un cuaderno viejo, de esos del liceo, en el cual anoto lo que haré en la semana. Con el resaltador que me quedo de la compañía en la cual trabajé, remarco lo mas importante a lo que a negocios se refiere.

.- Ingreso en el Facebook y Twitter con mayor libertad. Esto me permite hacer las promociones de mi negocio de tazas y a la vez captar posibles clientes para el desarrollo de software.

.- Practico la fotografía. En mi último empleo hice una que otras fotos con mi celular, pero nada se compara a esa paciencia con la cual se busca la exactitud en la toma. Entre las cosas que tengo del trabajo me quedan: un video digno para ser llevado a la LOPCYMAT. Otros videos compartiendo el “sistema” con los excompañeros de labores y otro videíto de…(no diré su nombre) masturbándose.

.- Creo, no estoy seguro aun, que también volveré a tocar guitarra. La música, esa mujer ninfómana musical que hace coito en mis oídos, es una de esas expresiones artísticas que he pasado por alto.

.- Ando en la calle. Nose, pero, Caracas es una ciudad rara. Tiene delincuencia, corrupción, bulla, caos, tráfico horroroso, Petare etc. Y aun asi, tiene lugares que hay que recorrer. Cuando iba camino a chequear mi liquidación hacia el ministerio del trabajo (lo cual no hice), por un momento me detuve en la plaza Bolivar. Que libertad!. Tomarse un tiempo para descansar allí es como volver a esa época de niños en la que nos llevaban a esa plaza a “pasear”.

Estas son algunas cosas. Ya volvi. No escribiré muy seguido asi que… Gracias por leerme.

Voy a terminar el almuerzo.

Comentarios

MILA dijo…
...aplaudo tus treinta Miguel Angel
Anónimo dijo…
Hola Miguelito estudiaste en los chaguaramos? si tu respuesta es si entonces te conozco, no cambiaste mucho me encanta como escribes!!!

Ana.
Autor dijo…
Hola Ana. No recuerdo cual Ana me escribe. Pero si. Somos de la misma carrera.
Anónimo dijo…
Jajajaja, pense que no me olvidarias me echabas tanta broma durante las clases, estaba en grupo con Kisbell, Miguel, despues con Brenda y Jose Gregorio.
Miguel Saludos y exitos!!!

Ana
Castillo.
Anónimo dijo…
Hola! Me empezaste a seguir en tiwtter, no había leído lo que escribes, muy sensible. Continua escribiendo. Sandra Benitez.
Bella dijo…
Me dejas sin aliento al leer tu poesía hecha en vida!! Es osgarmicamente un deleite para los ojos. Felicidades!!
Mari...

Entradas más populares de este blog

"Yo Soy Una Mujer Trofeo" - (ó el mal uso del marketing en lo femenino)

La definición de la mujer trofeo es esta: Es aquella mujer que piensa que su ego esta centrado únicamente en un aspecto físico y ser el centro de atención de cuanta complacencia exista, sobre todo complacencia masculina. Es un fiel ejemplo del egocentrismo al máximo y absoluto. La mujer trofeo tiene la idea que, según ella, necesita estar a la par de un hombre que “le represente”. Detrás de esa mascara de representación esta aquel hombre que forma parte de la gran legión de perros falderos. No entiendo como hay una cuerda de guebones por allí gasta que te gasta bolívares en pagarle citas costosas. ¿Esta chica aceptaría una invitación al modesto restaurante Casa del Llano?. No que va. Su respuesta tajante y muy de pseudos diva sería la siguiente: “¿Que te pasa? llévame al Oceánico”. Es algo así como si a sus adentros dice: “Que se la gane (ya saben que…jajaja), que se joda para obtener lo que quiere”. La pareja de la mujer trofeo debe ser complaciente en todos los ámbitos. Nunca

La nata del gemido

Si, y solo fue allí, en ese lugar. Paredes blancas, columnas griegas, espejos. Es el lugar en donde se conjuga la luz tenue y en el frío de afuera, el chapoteo de las gotas de una fuerte lluvia sobre la ventana, describían el preludio perfecto que marcaba el camino hacia ti. Las fulgorosas canciones estilo lounge de fondo y sus ondas sonoras que chocaban en las paredes de la habitación, y también en los espejos en donde mas tarde veríamos la película en donde cual ola de mar chocando contra la playa, se estrellarían sudorosamente nuestros cuerpos. Comienzan los primeros acordes de “Beyond the time”. Una pieza de alta exquisitez, lenta, incitante y divinamente sugerente. No sabes…ni logras imaginar, cuanto disfruto tomar tu cintura y bailar esta pieza junto a ti, pierna a pierna, regazo a regazo, pecho a pecho, labio a labio. Poseídos por algún movimiento, casi cual serpiente, vamos a ese compás de tiempo que nos marca el momento de desaforarnos. Ya la tela es mucha. Ya esa piel de hil

Compañeros De Oficina. Amantes De Oficio.

Ese dia de nuestro segundo encuentro fue un viernes como el de hoy. Recuerdo que esta vez, fuiste tu la de la iniciativa. Tambien recuerdo como ese día, las distancias cortas se me hacian largas. 10 pisos que se vuelven 100, son lo que me distancian de planta baja. Espero que al llegar allí, este mi pana Julio, un taxista al que debí contarle de mis "andanzas" ya que él forma parte fundamental de toda esa "logística carnal". Llego a planta y no está Julio. Está el otro taxista al que sin mucha explicación le digo: "a La Campiña" En el taxi voy pensando: "¿que te habras puesto?, ¿será que abriras la puerta lentamente al tocar, y me diras que cierre los ojos mientras te poscisionas?" "¿que te habras puesto?, ¿será que abrirás la puerta lentamente al tocar, y me diras que cierre los ojos mientras te poscisionas para mí?, ¿volveré a percibir ese olor tan particular de tu humedad vaginal que logro percibir a pocos centímetros?"