Ir al contenido principal

11 consejos muy útiles para vivir con coraje en la Venezuela de Maduro y Guaidó



Asi como me llegó, asi lo comparto.

Esta mañana Anabel, una panita emprendedora del Edo. Merida, me envió un texto en whatsapp bastante interesante.

En esta Venezuela de las cosas dobles: 2 presidentes, 2 TSJ, 2 Poderes Legislativos, 2 Fiscales;  a alguien se le ocurrió unos consejos que, segun yo, veo bastantes pragmaticos para enfrentar lo que nos viene.

He aquí dichos consejos:

"1) A menos que te vayas del país NO VENDAS tu carro y tú apartam ento porque NADIE te va a pagar lo que realmente vale y por ende vas a perder dinero y propiedades.

2) NO vendas dólares los días lunes ni viernes el mercado arranca y termina en esos dias por eso el valor baja o se mantiene. El mejor día para vender es el miércoles.

3) Planifica el gasto y solo cambia los dólares que estrictamente vayas a gastar en 48 horas o menos. Cambiar dólares para tener bolívares ociosos en la cuenta es perder plata.

4) NO compres no hagas renovación de pólizas de seguro ni de salud ni de carro en bolívares eso es plata pérdida solo hazlo si es en dólares la cobertura. Invierte todo lo que puedas en seguros para el carro (GPS, tranca palanca, bóveda, papel blindado) y todo lo que puedas para tu casa (cámaras, alarmas, sensores).

5) Al carro cómprale todo el cambio de aceite y los filtros de 1 año porque el precio fluctúa con el dólar y es un ahorro tremendo hacerlo. En promedio deberías usar 1 caja de aceite, 4 filtros de aceite, 1 de gasolina y 2 de aire. También compra 1 juego de bujías y 1 de pastillas de freno.

6) Compra toda la comida que puedas. Si son perecederos congela, si tú nevera se llena usa la de tu mamá. Comprar comida es ahorrar en hiper inflación.

7) Compra ya y cuando lo veas. Esperar ver precios o conseguir golillas se traduce en pagar mas o NO volver a ver el artículo.

8). Invierte en educación. Pero OJO no en pajas de coaching ni modelos de liderazgo. La capacitación debe estar dirigida a cosas que te generen valor con inmediatez y que te permitan entrar rápido en el mercado laboral de otro país. Busca cursos de cocina, repostería, barismo, redes sociales, marketing digital, reparación de celulares.

9) Invierte en tu salud. Si tomas medicinas de manera diaria compra TODO el tratamiento que puedas NO importa que caro te pueda parecer las medicinas aún aquí son más baratas que fuera del país COMPROBADO, lo mismo pasa con las consultas, exámenes y terapias. Ve al dentista, ve a tu chequeo anual y todo lo que puedas aquí en Venezuela y por adelantado.

10) Con algo hay que entretenerse. Los costos de TV, celular e internet en este país son regalados. Agarra el plan mas alto y caro de TV, datos e internet comparativamente muchos cuestan menos que un café grande.

11) Invertir en la vivienda FALSO. Si el mercado inmobiliario está subvalorado, los enceres del hogar están sobrevalorados y los materiales de construcción son inaccesibles es MENTIRA que invertir en el hogar sea rentable o te proteja de la inflación. Tu hogar lo que debes es MANTENERLO repara rápido cualquier desperfecto, pinta las paredes, incrementa el gasto de mantenimiento preventivo, expandirse y construir será un dolor de cabeza e invertir en muebles o electrodomésticos nuevos es otro error caro muy caro.

Por último ten 3 dedos de frente no hay que ser un genio para sobrevivir en esta vaina tan solo tener un poco de lógica la prioridad es comer, la salud y la educación lo demás es paja y desperdicio olvidate de vivir como antes eso ya NO va a suceder, toma decisiones rápidas y NO creas en almuerzos gratis sobran los estafadores en épocas de crisis nada es tan bueno como te lo quieran mostrar." 



¡Gracias por esa Ana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Yo Soy Una Mujer Trofeo" - (ó el mal uso del marketing en lo femenino)

La definición de la mujer trofeo es esta: Es aquella mujer que piensa que su ego esta centrado únicamente en un aspecto físico y ser el centro de atención de cuanta complacencia exista, sobre todo complacencia masculina. Es un fiel ejemplo del egocentrismo al máximo y absoluto. La mujer trofeo tiene la idea que, según ella, necesita estar a la par de un hombre que “le represente”. Detrás de esa mascara de representación esta aquel hombre que forma parte de la gran legión de perros falderos. No entiendo como hay una cuerda de guebones por allí gasta que te gasta bolívares en pagarle citas costosas. ¿Esta chica aceptaría una invitación al modesto restaurante Casa del Llano?. No que va. Su respuesta tajante y muy de pseudos diva sería la siguiente: “¿Que te pasa? llévame al Oceánico”. Es algo así como si a sus adentros dice: “Que se la gane (ya saben que…jajaja), que se joda para obtener lo que quiere”. La pareja de la mujer trofeo debe ser complaciente en todos los ámbitos. Nunca

La nata del gemido

Si, y solo fue allí, en ese lugar. Paredes blancas, columnas griegas, espejos. Es el lugar en donde se conjuga la luz tenue y en el frío de afuera, el chapoteo de las gotas de una fuerte lluvia sobre la ventana, describían el preludio perfecto que marcaba el camino hacia ti. Las fulgorosas canciones estilo lounge de fondo y sus ondas sonoras que chocaban en las paredes de la habitación, y también en los espejos en donde mas tarde veríamos la película en donde cual ola de mar chocando contra la playa, se estrellarían sudorosamente nuestros cuerpos. Comienzan los primeros acordes de “Beyond the time”. Una pieza de alta exquisitez, lenta, incitante y divinamente sugerente. No sabes…ni logras imaginar, cuanto disfruto tomar tu cintura y bailar esta pieza junto a ti, pierna a pierna, regazo a regazo, pecho a pecho, labio a labio. Poseídos por algún movimiento, casi cual serpiente, vamos a ese compás de tiempo que nos marca el momento de desaforarnos. Ya la tela es mucha. Ya esa piel de hil

Delicias Con Mi Tia Tetona y Culona

En una salida, como muchas, me encontré un sábado cualquiera a las 2 de la mañana, con uno de mis tíos, hermano de mi madre, en un concurrido bar de la ciudad. Por una serie de motivos, la cercanía con este tío siempre fue distinta a los otros hermanos y hermanas de mi madre. Teníamos una especial relación de amigos, en base a las mujeres. Ambos éramos muy adictos al sexo, incluso la primera vez que fui a un prostíbulo fui con el. Bueno, creo que la herencia sexual venia de mi abuelo, que tubo, nada mas ni nada menos que 11 hijos. El tema es que cerca de las 3 de la mañana, ambos con algunas copas de mas. Mi tío me regaló una pastilla de viagra, que según me dijo la utilizaba cuando la contrincante era demasiado caliente. Yo entre bromas le dije que lo reconociera que a sus 52 años, ya la cosa no se le paraba y que debía recurrir a esas pastillas mágicas, pero que a mis 33 años yo no las necesitaba. Sin embargo era algo nuevo, estaba separado, buena situación económica, buena pinta y m