sábado, 20 de septiembre de 2008

Expresiones No varoniles


En este post, quiero desligarme de la formalidad que han caracterizado mis post anteriores. Ya les he contado un poco sobre algunos momentos melancólicos de vida, así como también les dedique dos post a lo que a el método a la búsqueda de un empleo se refiere.

Este reportaje es diferente y deseo ofrecerles algo más ligero y fresco; bastante cómico en realidad y no es más que comentarle sobre algunas expresiones que se han puesto muy de moda en la sociedad juvenil venezolana, sobre todo la caraqueña.

Comencemos pues.

/-------------/


Yo pienso que hay expresiones que no van con uno el hombre. Muchas veces por la misma búsqueda de aceptación dentro de un grupo, comenzamos a identificarnos con dicho grupo, por sus expresiones, gestos, formas de vestir y gustos.

Hasta allí va todo bien, eso esta antropológicamente comprobado. Lo que no acepto es que algunos hombres tomen las expresiones más femeninas que pueda haber dentro de ese grupo y tomarlas para si mismo como expresiones que lo identifiquen como original y varonil. Siempre debemos estar en la búsqueda de nuestra propia originalidad, ser auténticos y dejar de parecernos a alguien

Aquí les dejo algunas de estas expresiones “friki - fresas” que el hombre jamás debería usar cuando conversa entre sus congéneres. Estas son:


.- “Hola, ¿Como estas?”. Definitivamente, de esta forma de saludar hasta afeitarse las piernas, creo que hay un paso. Nunca en la vida algún amigo me ha saludado así, porque el día que lo haga, le doy su solo c… para que no sea afeminado.

No solo suena asi sino que también es una expresión bastante triñada y poco original para la persona que la expresa, al momento de comenzar un saludo. Denota falta de personalidad y es bastante común.

Para sustituir este afeminado saludo es mejor decir: “Epale + (nombre del pana) + una joda¡¡¡”, de forma rápida y voz enérgica. Sin mas.

.- “…Es buenísimo(a)”. Típica expresión de los mas asiduos a las salas de cine. Cuando le preguntan como es tal o cual película siempre dirá: “Es bueníííísa” ; dicen solo eso y allí se quedan. ¡Que pato¡, de verdad.

Esta frase también la llamo, la “mata descripciones”. Como saben, soy analista de sistemas y para mi los detalles son importantes. Por eso me gusta escuchar mas sobre los elementos de algo, así sea una simple película

Por eso digo que eso de “buenísimo”, no va. Donde esta el “que arrecha es tal cosa y tal y lo otro ”. Algunos lo usan para sonar mas elegante y terminan sonando elegantemente partidos.

.- “¿Sabes?”.
Coño esta es la peor, ya que cuando pronuncian la letra “a”, suena a maullido de gato chiquito y llorón. Ya tiene como 3 años en el “mercado” coloquial caraqueño.

Esta expresión la usan algunos para querer decirle a su interlocutor algo como esto: “¿No me crees?, deberías escuchar mas de esto que te cuento.” Y aparte de sonar con un tono de voz de sumisión, tiene un alto contenido de sifrinismo y mandibuleo.

Pareciera que la mismísima Laura, la sin par de Caurimare, hubiese renacido de su tumba musical donde se encuentra y hubiese puesto de moda tal expresión.

En lugar de eso pudiéramos decir: “Entiendes el concepto de … + (tal cosa)”. Es mucho mejor ya que suena elocuente y varonil que esa expresión tan de sifri-patos.

.- “Mas fíííno”. Esta expresión es la reina de las expresiones “friki - fresas” .

De verdad, que recontra afeminado se le escucha a un hombre cada vez que pronuncia esta expresión. Gracias a Dios que en mi entorno laboral, hasta ahora, no existe algún compañero del departamento que haya hecho uso de tal expresión para denotar que algo le resulta bien. Si lo hiciere, pobre de él, el chalequeo seria eterno.

Parece ser una expresión muy de Chacao, ya que desde la salida del Metro de esta estación hasta la entrada del Sambil, te puedes escuchar con dicha expresión tan perturbante al oído de un verdadero XY.

/---/


Como vieron este es una muestra de una de las cosas que mas me apasiona hacer: observar la conducta humana y su dinámica en la sociedad.

Esta vez les toco a estas expresiones, mas adelante les comentaré de otras características y peculiaridades de este mundo.

A algunos se que les molestó este post y a otros no. Sea una cosa o lo contrario igual les digo: jajaja ¡¡¡

¡A romper paradigmas¡

7 comentarios:

JorgeKley! dijo...

Mas Fino......!!!

jeje!!

PD: Nos estamos leyendo!

victor estrada dijo...

¿sabes? ................
maldicion gracias por decirlo..
ja, ja ja,

alguna ves dije esta mariconada .

Anónimo dijo...

jajaja demasiado bueno, se que mi frase no es original pero entiendes lo que te quiero decir... verdad rompe paradigmas??!!

Michelle Durán dijo...

Despuès de leer este post lo ùnico que me provoca decir decir es : " ¡ què de pinga ser mujer!". Rolo de Blog.

La Tentación dijo...

Y es que con esas nuevas modas de la "metrosexualidad"... en mi país se dice que la diferencia entre un metrosexual y un gay la hacen dos cervezas, no tengo nada en contra de la homosexualidad, respeto las preferencias de cada quién y que cada uno viva como le haga más feliz; y me parece maravilloso que un hombre se preocupe por su aspecto pero viendose siempre varonil.

Anónimo dijo...

Qué tal!? corrige, pero me da igual total ustedes lo hombres crearon el machismo y ahora no saben como salvarse de ello...comprendes mendez!!

Anónimo dijo...

esta bueno el tema pero el contenido la caga, muy malo :s ni siquiera puedo decir q es el tipico contenido basura de internet q te engancha!! este aburre!