Ir al contenido principal

Expresiones No varoniles


En este post, quiero desligarme de la formalidad que han caracterizado mis post anteriores. Ya les he contado un poco sobre algunos momentos melancólicos de vida, así como también les dedique dos post a lo que a el método a la búsqueda de un empleo se refiere.

Este reportaje es diferente y deseo ofrecerles algo más ligero y fresco; bastante cómico en realidad y no es más que comentarle sobre algunas expresiones que se han puesto muy de moda en la sociedad juvenil venezolana, sobre todo la caraqueña.

Comencemos pues.

/-------------/


Yo pienso que hay expresiones que no van con uno el hombre. Muchas veces por la misma búsqueda de aceptación dentro de un grupo, comenzamos a identificarnos con dicho grupo, por sus expresiones, gestos, formas de vestir y gustos.

Hasta allí va todo bien, eso esta antropológicamente comprobado. Lo que no acepto es que algunos hombres tomen las expresiones más femeninas que pueda haber dentro de ese grupo y tomarlas para si mismo como expresiones que lo identifiquen como original y varonil. Siempre debemos estar en la búsqueda de nuestra propia originalidad, ser auténticos y dejar de parecernos a alguien

Aquí les dejo algunas de estas expresiones “friki - fresas” que el hombre jamás debería usar cuando conversa entre sus congéneres. Estas son:


.- “Hola, ¿Como estas?”. Definitivamente, de esta forma de saludar hasta afeitarse las piernas, creo que hay un paso. Nunca en la vida algún amigo me ha saludado así, porque el día que lo haga, le doy su solo c… para que no sea afeminado.

No solo suena asi sino que también es una expresión bastante triñada y poco original para la persona que la expresa, al momento de comenzar un saludo. Denota falta de personalidad y es bastante común.

Para sustituir este afeminado saludo es mejor decir: “Epale + (nombre del pana) + una joda¡¡¡”, de forma rápida y voz enérgica. Sin mas.

.- “…Es buenísimo(a)”. Típica expresión de los mas asiduos a las salas de cine. Cuando le preguntan como es tal o cual película siempre dirá: “Es bueníííísa” ; dicen solo eso y allí se quedan. ¡Que pato¡, de verdad.

Esta frase también la llamo, la “mata descripciones”. Como saben, soy analista de sistemas y para mi los detalles son importantes. Por eso me gusta escuchar mas sobre los elementos de algo, así sea una simple película

Por eso digo que eso de “buenísimo”, no va. Donde esta el “que arrecha es tal cosa y tal y lo otro ”. Algunos lo usan para sonar mas elegante y terminan sonando elegantemente partidos.

.- “¿Sabes?”.
Coño esta es la peor, ya que cuando pronuncian la letra “a”, suena a maullido de gato chiquito y llorón. Ya tiene como 3 años en el “mercado” coloquial caraqueño.

Esta expresión la usan algunos para querer decirle a su interlocutor algo como esto: “¿No me crees?, deberías escuchar mas de esto que te cuento.” Y aparte de sonar con un tono de voz de sumisión, tiene un alto contenido de sifrinismo y mandibuleo.

Pareciera que la mismísima Laura, la sin par de Caurimare, hubiese renacido de su tumba musical donde se encuentra y hubiese puesto de moda tal expresión.

En lugar de eso pudiéramos decir: “Entiendes el concepto de … + (tal cosa)”. Es mucho mejor ya que suena elocuente y varonil que esa expresión tan de sifri-patos.

.- “Mas fíííno”. Esta expresión es la reina de las expresiones “friki - fresas” .

De verdad, que recontra afeminado se le escucha a un hombre cada vez que pronuncia esta expresión. Gracias a Dios que en mi entorno laboral, hasta ahora, no existe algún compañero del departamento que haya hecho uso de tal expresión para denotar que algo le resulta bien. Si lo hiciere, pobre de él, el chalequeo seria eterno.

Parece ser una expresión muy de Chacao, ya que desde la salida del Metro de esta estación hasta la entrada del Sambil, te puedes escuchar con dicha expresión tan perturbante al oído de un verdadero XY.

/---/


Como vieron este es una muestra de una de las cosas que mas me apasiona hacer: observar la conducta humana y su dinámica en la sociedad.

Esta vez les toco a estas expresiones, mas adelante les comentaré de otras características y peculiaridades de este mundo.

A algunos se que les molestó este post y a otros no. Sea una cosa o lo contrario igual les digo: jajaja ¡¡¡

¡A romper paradigmas¡

Comentarios

JorgeKley dijo…
Mas Fino......!!!

jeje!!

PD: Nos estamos leyendo!
victor estrada dijo…
¿sabes? ................
maldicion gracias por decirlo..
ja, ja ja,

alguna ves dije esta mariconada .
Anónimo dijo…
jajaja demasiado bueno, se que mi frase no es original pero entiendes lo que te quiero decir... verdad rompe paradigmas??!!
Michelle Durán dijo…
Despuès de leer este post lo ùnico que me provoca decir decir es : " ¡ què de pinga ser mujer!". Rolo de Blog.
La Tentación dijo…
Y es que con esas nuevas modas de la "metrosexualidad"... en mi país se dice que la diferencia entre un metrosexual y un gay la hacen dos cervezas, no tengo nada en contra de la homosexualidad, respeto las preferencias de cada quién y que cada uno viva como le haga más feliz; y me parece maravilloso que un hombre se preocupe por su aspecto pero viendose siempre varonil.
Anónimo dijo…
Qué tal!? corrige, pero me da igual total ustedes lo hombres crearon el machismo y ahora no saben como salvarse de ello...comprendes mendez!!
Anónimo dijo…
esta bueno el tema pero el contenido la caga, muy malo :s ni siquiera puedo decir q es el tipico contenido basura de internet q te engancha!! este aburre!

Entradas más populares de este blog

"Yo Soy Una Mujer Trofeo" - (ó el mal uso del marketing en lo femenino)

La definición de la mujer trofeo es esta: Es aquella mujer que piensa que su ego esta centrado únicamente en un aspecto físico y ser el centro de atención de cuanta complacencia exista, sobre todo complacencia masculina. Es un fiel ejemplo del egocentrismo al máximo y absoluto. La mujer trofeo tiene la idea que, según ella, necesita estar a la par de un hombre que “le represente”. Detrás de esa mascara de representación esta aquel hombre que forma parte de la gran legión de perros falderos. No entiendo como hay una cuerda de guebones por allí gasta que te gasta bolívares en pagarle citas costosas. ¿Esta chica aceptaría una invitación al modesto restaurante Casa del Llano?. No que va. Su respuesta tajante y muy de pseudos diva sería la siguiente: “¿Que te pasa? llévame al Oceánico”. Es algo así como si a sus adentros dice: “Que se la gane (ya saben que…jajaja), que se joda para obtener lo que quiere”. La pareja de la mujer trofeo debe ser complaciente en todos los ámbitos. Nunca

Delicias Con Mi Tia Tetona y Culona

En una salida, como muchas, me encontré un sábado cualquiera a las 2 de la mañana, con uno de mis tíos, hermano de mi madre, en un concurrido bar de la ciudad. Por una serie de motivos, la cercanía con este tío siempre fue distinta a los otros hermanos y hermanas de mi madre. Teníamos una especial relación de amigos, en base a las mujeres. Ambos éramos muy adictos al sexo, incluso la primera vez que fui a un prostíbulo fui con el. Bueno, creo que la herencia sexual venia de mi abuelo, que tubo, nada mas ni nada menos que 11 hijos. El tema es que cerca de las 3 de la mañana, ambos con algunas copas de mas. Mi tío me regaló una pastilla de viagra, que según me dijo la utilizaba cuando la contrincante era demasiado caliente. Yo entre bromas le dije que lo reconociera que a sus 52 años, ya la cosa no se le paraba y que debía recurrir a esas pastillas mágicas, pero que a mis 33 años yo no las necesitaba. Sin embargo era algo nuevo, estaba separado, buena situación económica, buena pinta y m

La nata del gemido

Si, y solo fue allí, en ese lugar. Paredes blancas, columnas griegas, espejos. Es el lugar en donde se conjuga la luz tenue y en el frío de afuera, el chapoteo de las gotas de una fuerte lluvia sobre la ventana, describían el preludio perfecto que marcaba el camino hacia ti. Las fulgorosas canciones estilo lounge de fondo y sus ondas sonoras que chocaban en las paredes de la habitación, y también en los espejos en donde mas tarde veríamos la película en donde cual ola de mar chocando contra la playa, se estrellarían sudorosamente nuestros cuerpos. Comienzan los primeros acordes de “Beyond the time”. Una pieza de alta exquisitez, lenta, incitante y divinamente sugerente. No sabes…ni logras imaginar, cuanto disfruto tomar tu cintura y bailar esta pieza junto a ti, pierna a pierna, regazo a regazo, pecho a pecho, labio a labio. Poseídos por algún movimiento, casi cual serpiente, vamos a ese compás de tiempo que nos marca el momento de desaforarnos. Ya la tela es mucha. Ya esa piel de hil