Ir al contenido principal

11 consejos muy útiles para vivir con coraje en la Venezuela de Maduro y Guaidó



Asi como me llegó, asi lo comparto.

Esta mañana Anabel, una panita emprendedora del Edo. Merida, me envió un texto en whatsapp bastante interesante.

En esta Venezuela de las cosas dobles: 2 presidentes, 2 TSJ, 2 Poderes Legislativos, 2 Fiscales;  a alguien se le ocurrió unos consejos que, segun yo, veo bastantes pragmaticos para enfrentar lo que nos viene.

He aquí dichos consejos:

"1) A menos que te vayas del país NO VENDAS tu carro y tú apartam ento porque NADIE te va a pagar lo que realmente vale y por ende vas a perder dinero y propiedades.

2) NO vendas dólares los días lunes ni viernes el mercado arranca y termina en esos dias por eso el valor baja o se mantiene. El mejor día para vender es el miércoles.

3) Planifica el gasto y solo cambia los dólares que estrictamente vayas a gastar en 48 horas o menos. Cambiar dólares para tener bolívares ociosos en la cuenta es perder plata.

4) NO compres no hagas renovación de pólizas de seguro ni de salud ni de carro en bolívares eso es plata pérdida solo hazlo si es en dólares la cobertura. Invierte todo lo que puedas en seguros para el carro (GPS, tranca palanca, bóveda, papel blindado) y todo lo que puedas para tu casa (cámaras, alarmas, sensores).

5) Al carro cómprale todo el cambio de aceite y los filtros de 1 año porque el precio fluctúa con el dólar y es un ahorro tremendo hacerlo. En promedio deberías usar 1 caja de aceite, 4 filtros de aceite, 1 de gasolina y 2 de aire. También compra 1 juego de bujías y 1 de pastillas de freno.

6) Compra toda la comida que puedas. Si son perecederos congela, si tú nevera se llena usa la de tu mamá. Comprar comida es ahorrar en hiper inflación.

7) Compra ya y cuando lo veas. Esperar ver precios o conseguir golillas se traduce en pagar mas o NO volver a ver el artículo.

8). Invierte en educación. Pero OJO no en pajas de coaching ni modelos de liderazgo. La capacitación debe estar dirigida a cosas que te generen valor con inmediatez y que te permitan entrar rápido en el mercado laboral de otro país. Busca cursos de cocina, repostería, barismo, redes sociales, marketing digital, reparación de celulares.

9) Invierte en tu salud. Si tomas medicinas de manera diaria compra TODO el tratamiento que puedas NO importa que caro te pueda parecer las medicinas aún aquí son más baratas que fuera del país COMPROBADO, lo mismo pasa con las consultas, exámenes y terapias. Ve al dentista, ve a tu chequeo anual y todo lo que puedas aquí en Venezuela y por adelantado.

10) Con algo hay que entretenerse. Los costos de TV, celular e internet en este país son regalados. Agarra el plan mas alto y caro de TV, datos e internet comparativamente muchos cuestan menos que un café grande.

11) Invertir en la vivienda FALSO. Si el mercado inmobiliario está subvalorado, los enceres del hogar están sobrevalorados y los materiales de construcción son inaccesibles es MENTIRA que invertir en el hogar sea rentable o te proteja de la inflación. Tu hogar lo que debes es MANTENERLO repara rápido cualquier desperfecto, pinta las paredes, incrementa el gasto de mantenimiento preventivo, expandirse y construir será un dolor de cabeza e invertir en muebles o electrodomésticos nuevos es otro error caro muy caro.

Por último ten 3 dedos de frente no hay que ser un genio para sobrevivir en esta vaina tan solo tener un poco de lógica la prioridad es comer, la salud y la educación lo demás es paja y desperdicio olvidate de vivir como antes eso ya NO va a suceder, toma decisiones rápidas y NO creas en almuerzos gratis sobran los estafadores en épocas de crisis nada es tan bueno como te lo quieran mostrar." 



¡Gracias por esa Ana!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Degustación Prohibida - (PARTE 1)

Hace unos años, me encontraba totalmente concentrado en mis quehaceres profesionales en una mañana, en la que, el sol a media asta, pretendía ir calentando el ambiente, de lo que fué una mañana muy fría. . Cuento con la dicha de poder laborar desde casa y concentrarme full con mis proyectos. . Junto a mi laptop, tenía en mi escritorio una taza de café con leche, cuyo contenido se encontraba por la mitad. Estaba a full con un proyecto importante para uno de los clientes a quien, gustosamente, le brindo mis servicios como consultor en informática y sistemas.   . Estar programando, demanda del programador una atención al 110% sobre las funcionalidades y el código en sí que estás desarrollando para dar con la solución que pretendes lograr. Entre tanta concentración, la misma, fué interrumpida por un mensaje de whatsapp de Lucia. . Lucía es la esposa de un vecino amistoso aquí en mi cuadra. Aunque tenemos nuestros números, sencillamente solo nos escribimos para asuntos puntuales en...

Degustación Prohibida - (Express)

Nuevamente fuímos victima de nuestros deseos. Cuando ya ves que no puedes ocultar tu deseo por mí, es allí cuando mas te niegas a caer conmigo a lo mas morboso y pecaminoso que dos seres en la cúspide de la calentura carnal pueden llegar. "¿Por que me sigues buscando?" - es tu pregunta insistente, ante cada uno de nuestros fugaces encuentros. Encuentros que dejan en evidencia un aroma a morbo tan embriagante, que a veces me hace perder el sentido. Nunca tengo una respuesta exacta para tu pregunta. Lo que hago, y me gusta hacerlo, es "obligarte" a degustarme. Me prende enormemente cuando cedes antes mis deseos, con ese cambio en tu rostro, que denota tantas ganas contenidas de complacerme. En un pasado, no lo pensaste dos veces para que tu humedad bucal, barnizara cada pliegue de mi masculinidad y ésta vez...no fué la excepción. Esta vez me das un regalo de ternura y sumisión, el cual agradecí con caricias suaves en tus mejillas, mientras tu lengua inquieta, orondab...

De P*ta Con Mi Cuñado

  Quiero contarles mi primera aventura con mi cuñado. Tenía yo como 18 años, aun soltera, con muy poca experiencia. Soy muy blanca no tan delgada, de muy amplias caderas, cintura estrecha, 1,60 cm, piernas gruesas, senos medianos, siempre he hecho deporte. Todo esto lo cuento, pues después me arrepentí, y quiero mucho a mi hermana y me arrepiento un poco por lo que hicimos. Mi cuñado en ese tiempo tenía unos 30 años, alto, fuerte, sexy y de muy buen sentido del humor. Todo comenzó cuando en una reunión familiar pille a mi cuña mirándome el culo, lo cual, por estar casado con mi hermana, quien ha tenido muy buenos machos me alago. Mi cuñado no se mostró irrespetuoso, más bien muy apenado, pero como estábamos tomando yo de puta comencé a posarle, tan mala fui ese día, que como estábamos en casa de mama, no sé qué me invente y me cambie el pantalón por una faldita corta, creo que dije que era nueva y se la mostré a mis papas. Así que hice varios movimientos, como que se me caía algo o...