Hoy cayó neblina en casi todo Petare, parte de La Urbina y El Marques, como nunca antes haya visto.
Mi amor por la neblina, data desde chamo.
Resulta que mi madre trabaja en una de las zonas con mas neblina en Caracas, como lo es El Limoncito (es un sector de la carretera vieja hacia Mariches, Estado Miranda).
En aquel tiempo, tenia yo unos 6 años, me resultaba bastante relajante acompañar a mi madre a su escuela "Fernanado Paz Castillo", para asi no estar en el encierro, ni del salón, ni de mi casa.
En dicho viaje desde mi casa a El Limoncito, ya disfrutaba yo de esa espesura y "algodonez" (de algodón - palabra nueva), de lo que es la neblina.
Que delicia es que vayas asomado por la ventana de una camioneta ENCAVA, algo oscura y con cortinas y asomarte por un pequeño espacio a deleitarte como la neblina mañanera, va peinando el cerro El avila (los que estudiaron en la Universidad Santa Maria, saben de que les hablo).
La cosa no termina allí.
Luego vas dejando atras la entrada de la urbanización Miranda, para ir disfrutando del verdor de la via que puede llevarte hacia San Isidro o las zonas altas de los barrios Julian Blanco, La Bombilla y La Dolorita.
Mayor sorpresa para mi era llegar justamente al tope de la carretera y percatarme de lo cercano que estaba la neblina del techo de dicha camioneta. Alli le preguntaba a mi mamá: "Mamá, ¿en la escuela la neblina se puede tocar?". Ella, con la sutileza que le caracteriza me responde ...
(CONTINUARÁ)
Aqui algunas fotos tomas esta mañana:
Comentarios